sábado, 20 de septiembre de 2008

Felipe Arenas : Las vueltas carnero simplemente, no saber para donde va la micro

Por Andrés Vilanova

Un extraño tufillo a desconfianza ronda entre los candidatos de partido del suspendido alcalde Jorge Soria, "Fuerza País",nada menos que con la figura del ex UDi Felipe Arenas. El joven y entusiasta candidato a concejal por Iquique es considerado lejano y que "corre solo", sin tomar en cuentas a sus compañeros de lista.

Esto ya le valió la ira del caudillo Soria, tras una encuesta en radio Paulina donde sacó la mayor votación como concejal, y en los resultados de alcaldes Myrta Dubost obtuvo la mayoría. Esto le habría molestado al "Choche", que no le dio respiro y de inmediato le tiró las orejas.

El Dedo

Pero es bueno hacer un poco de historia, como dirían por ahí. Este muchacho que en el último tiempo se arrimó al sorismo, se inició en la política como presidente de la juventud de la UDI, elegido con la democrática maquinaria de votación del partido de Jaime Guzmán: el dedo.

Desde su emperifollado puesto criticó el 2006 al sorismo, denunciando que se obligaba a los pobladores a asistir a una marcha de apoyo de Soria (internado en la Clínica Iquique).

Recurso legal

Arenas reclamaba que había recibido varias denuncias sobre la presunta presencia de funcionarios municipales que "llegaron al sector de la población Jorge Inostrosa y visitaron varias casas donde anotaron el número de personas que habitan el lugar. Arenas afirmó que los amenazaron con retirar la ayuda de la canasta familia que entrega el municipio a familias de escasos recursos si es que no asistían a la manifestación que se realizará hoy en la Plaza Condell."

De esta forma lo consigna la página web Norte Grande con fecha 13 de mayo del 2006.
El joven remataba su denuncia que "se está estudiando la posibilidad de presentar algún recurso legal ante esta denuncia."

Pero el tiempo pasa y la memoria de la gente es frágil. Arenas una mañana cualquiera, se levantó siendo UDI y se acostó siendo sorista. Cuidado Fuerza País no vayan a tener un nuevo "martazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario