viernes, 9 de octubre de 2009

La pataleta politica... la verdad de la suspensión de la visita presidencial...http://elsoldeiquique.blogspot.com


Andrés Vilanova

"Presidenta, usted no puede inaugurar un regimiento ubicado en un lugar donde, después del 11 de septiembre de 1973, se mantuvo detenida a varias personas. En ese sitio se violaron los derechos humanos de mucha gente", le recomendó uno de sus asesores a Michelle Bachelet .

Pataleta

Este argumento hizo que la presidenta suspendiera, por el momento su viaje a Iquique, lo que a la vez originó una gran pataleta del Fulvio Rossi, que promocionaba con esmero entre los ministros la llegada de la presidenta a Iquique. El candidato pensaba aprovechar el momento para sacar una "alita" de la popularidad de la mandataria, simplemente para su campaña política, pero tendrá que esperar.

NO

Por otro lado, las agrupaciones de derechos humanos golpeaban las puertas del consejal Flavio Rossi, para frenar el corte de cinta de las dependencias del Regimiento de Caballería Blindada, que está ubicado en los terrenos donde funcionó el regimiento de Telecomunicaciones, lugar que en 1973 fue la antesala de los detenidos politicos, antes de partir al campo de concentración de Pisagua.

Presiones

Cómo diría un español "menudo dilema", para el papá Rossi, al ver por un lado a su retoño promoviendo la venida especial de la presidenta, mientras que las agrupaciones de derechos humanos, a la cual pertenece el edil presionaban para evitarlo.

Chivas

Ahora es tarea del gobierno regional decir cualquier chamullo sobre la suspensión de la visita presidencial. A esperar las chivas y mentiras que se dirán a través de la prensa.


Sapo

En los próximos días podría quedar la tendalá con una denuncia que realizara un amigo de El Sol en contra de la Dirección del Trabajo por la filtración de nombres de empleados a la CORMUDESI, en una denuncia realizada y que se supone son de carácter reservado. Resulta que un patudo de la citada dirección filtra y anuncia a los empleadores las denuncias de fiscalización, y es más agrega detalles de conversaciones que hay entre los denunciantes (trabajadores) y el fiscalizador.

CNI

El tipejo, es nada menos que la mano derecha del director regional del trabajo. Se supone que el gobierno hace gárgaras con los derechos de los trabajadores, cuando no es así. La dirección debe velar por el cumplimiento de los derechos laborales, y no actuar como la ex CNI en beneficio de los empleadores. En todas partes hay weones care raja...

Plato de tallarines

La politica local y nacional esta super enredada, y cuesta entender algunas cosas...
El PC Hugo Gutiérrez, va en la lista de la Concertación pero no apoya a FREI, sino que a Arrate.
Julio Volenski, va en el pacto Nueva Mayoría del MEO, pero apoya a Frei.
Por otro lado Fernando Manterola y Gladys Pérez hacen guiños al comando de MEO en Iquique, pero por ahora apoyan a Piñera...
Qué cosa rara...

Soria

Bueno, por otra parte en las próximas horas se resolvería el caso de Jorge Soria en el Tricel. Los cercanos al caudillo piensan que seguirá en carrera al senado junto a Salvador Urrutia. Y si fuera asi, harían un pacto denominado "TCR", donde ex DC y algunos personajes de la politica apoyarían a Fuerza País, para frenar a Fulvio Rossi...

Asi está la cosa...
Y aproveche de votar en la encuesta chanta:

¿ quien le gustarìa que fuera presidente de Chile?

No hay comentarios:

Publicar un comentario