domingo, 4 de octubre de 2009

Escribe el Dr. Mortis...Análisis de la semana politica de Iquique...

Con mi amigo Gilberto Puntarelli no hemos convertido en un par de viejas copuchentas, pero copuchentas de verdad. Ayer tomando mate en la Ciocolatta, no pusimos a intercambiar datos y puchas que hay cosas que no se dicen. Partimos.


Isasi


Martita Isasi envío a los medios una encuesta más arreglada que cazuela para visitas. Poco creíble, donde aparece como ganadora en las próximas elecciones, en segundo lugar está el DC afuerino Ricardo Hormazábal, seguido de Néstor Jofré, Julio Volenski, Fernando Manterola, Gladys Pérez y Patricio Ferreira.


Hielo


La diputada Isasi ha sentido en los últimos días la frialdad del apoyo del gremialismo y se siente muy sola, pero entusiasta. Se agrega la distancia que tomó la alcaldesa Dubost, quien en su corazoncito tiene más apego con Néstor Jofré y Gladys Pérez. Isasi mantiene su fortaleza es el trabajo mediático que ha realizado con las fiscalizaciones del sector salud de Iquique y el voto hormonal de los varones.


Hugo Gutiérrez


El compañero Hugo Gutiérrez y su barba negra producto del Grecian 2000, pasea su humanidad por cuanto evento hay en Iquique, mientas su carteles inundan calles y avenidas de nuestro querido puerto. Pero hay algo que preocupa al abogado iquiqueño, afincado en la capital, si continuará el apoyo de Soria, si éste no logra continu

ar en carrera al senado.


Néstor Jofré


El negro empresario de radio sigue firme trabajando junto a sus hijos para volver a la Cámara de Diputados, tras ocupar el sillón que dejó Ramón Pérez Opazo al fallecer. Jofré reclutó para sus filas a la ex colaboradora de Marta Isasi, a Elcira Lafertte. La rubia dirigente de la agrupación contra las negligencias del Hospital Regional, tira más pinta al lado de Néstor. O ¿Néstor tira pinta con ella?

Hasta Gobernadora trabajó para acarrear gente a Frei el pasado fin de semana


Ricardo Hormazábal


El afuerino DC y cándido a diputado por Iquique tiene a toda la maquinaria de la Intendencia trabajando para él. Se juntan a la hora de almuerzo y tratan de meterlo en cuanta actividad hay. Pero la gente no es tonta amigazos del Gobierno Regional. El tipo con cueva sabe que Cavancha esta al de Iquique, y como dijo el Gurú...chaoooooooooo


Fernando Manterola


Fernando está dando palos de ciego y gastando plata como condenado para posesionarse en el electorado. Pero en fin, también tiene el voto hormonal de las mujeres de derecha.


Gladys Pérez


De mal gusto resultan los carteles que tiene Gladys Pérez con la foto de su fallecido padre. Es un montaje digno del mejor Photoshop, pero muy facilista. La figura de Ramón Pérez Opazo es querida en Iquique por todos los ámbitos sociales, no era necesario hacer eso.


Julio Volenski


Aunque lo niegue mil doscientas veces, él tiene el apoyo de Rossi. Aunque muy piola el marido de la ministra le presta ropita para que siga en carrera. Y de Flores, bueno, eso se acabó, doy fe.

Patricio Ferreira


Poco a poco este chicuelo esta dando que hablar. Por ahora poco sabemos de él, pero lo poco es consistente, hasta ahora.


Frei

Puchas que le fue mal a Frei en su visita, el acarreo no dío para más, que los funcionarios públicos tuvieron que ensuciar los zapatos entregando volantes. Por ultimo si gana Frei mantiene la pega, o si no,se van a ir todos de PLR.


Rossi


Como decía mi amigo cejitas, “la política es sin llorar”. Pero eso no lo aplica Fulvio Rossi, que se enojó por que el fomeque de Frei saludó a Urrutia en Arica. Eso de andar llorando tiene un nombre muy feo, hay que ser bien hombrecito…a veces…

Nos vemos…

Fulvio Está muy enojado con Frei, por un apretón de manos que le dio al Dr. Urrutia en Arica. Al niño se le nota la ira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario