miércoles, 21 de octubre de 2009

Ahora escribe el Dr. Mortis...

Colitis

Churrete, por decir lo menos està el gobierno con las ùltimas encuesta que dan a MEO igualdad en intenciòn de voto con el candidato oficialista Eduardo Frei. Tanto asì, que el canciller vino a Iquique a una charla sobre temas internacionales, y solo se dedicò, en una reuniòn en la Intedencia, a entregar un velado apoyo de Ricardo Hormazàbal y al abanderado de la Concertaciòn...

Desesperaciòn

Intervencionismo claro y puro del gobierno que mira como se les escapa de las manos la administraciòn y la bolsa laboral de la Concertaciòn. La desesperaciòn es mucha y han nominado a varios empleados pùblicos votar en las encuestas de los medios locales cuantas veces puedan por los candidatos a senador, o sea, Rossi, presidente a Frei y al diputado a Ricardo Hormazàbal. Los computadores de la intedencia echan humito de tanto tecleo para mejorar la intenciòn de voto del oficialismo.

Los tres

Sin la participaciòn de la diputada Isasi se realizò la grabaciòn del programa de NorteTV "Debate", que conduce mi amigo Teo Rojas. Durante el espacio el conductor informò que a la diputada Isasi se le habia enviado, con un mes de anticipaciòn, una invitaciòn para asistir al programa, de la cual se excusò por tener actividades agendadas con anterioridad...


No fue

Sin embargo, la interpretaciòn es otra. La blonda parlamentaria no querìa encontrase frente a frente con el candidato PC y pro sorista, Hugo Gutièrrez, quien hace algunos meses patrocinò un escrito judicial acusando a Isasi de subarrendar su oficina parlamentaria. Aunque el caso quedò suspendido por falta de nuevas pruebas, es dificil que la diputada Isasi se exponga a debatir el tema en pùblico.

Apoyo

Bueno, por otra parte Marta Isasi llora por la herida ante el nulo apoyo que tiene de la Alianza para su repostulaciòn. Eso es notorio, ya que Myrta Dubost estarìa apoyando a Gladys Pèrez y a Julio Lagos. Total son amigos de años.

Ring ring...

Los telèfonos de la alcaldesa Dubost suenan y suenan, pero ella no pesca. Sabe que son los niños de un sector de la derecha que està pidiendo una manito para Isasi.

Debate

En fin, el debate de NorteTV fue màs fome que chupar un clavo, ya que los candidatos no se hicieron daño. Manterola alabò a Ferreira, Ferreira valorò las palabras de Gutièrrez y el barbudo aplaudiò ideas de sus contertulios. Faltò el mate nomàs, y el pelambre de viejas clotas.

Marquito

La baja de Frei en las encuestas tiene asustados a los funcionarios de gobierno, ya que si el candidato no repunta, van a tener que ir a sobarle la espalda a Marco o Piñera.

Nada con Frei

Bueno, Un sector del sorismo no siguiò apoyando a Frei, y eso lo dejò clarito el concejal Cejas, quien ya comentò que su voto no era para el candidato conceracionista. Era incoherente seguir apoyando a Eduardo Frei, si èste ni pescò al "choche" con su pomada judicial, incluso citò al caudillo a Santiago y lo atendiò Belisario Velasco.

Naaaa...

Fulvio, es otro que se aleja poco a poco de la figura de Frei. El candidato PS al senador, sabe que no es buen àrbol, ni da sombra.

Coqueto

Volesnki esta aùn en "veremos", aunque ahora està por Frei, estaria esperando las pròximas encuestas para definitivamente apoyar a MEO. El hombre trabaja cautelosamente y no se quema al tiro...

Intedencia "chica"

Mientras la Concertaciòn tirita, los niños de la Alianza afilan sus dientes y estan corriendo lista en caso de ganar Piñera, quièn serà intedente, seremi o directores de servicios... Y la Cioccolata junto al bar 12:10 del Hotel Arturo Prat se han convertido en algo asi como la Intendencia "Chica".

Afuerino

Y el tema de los estacionamientos tiene de las mechas a los politicos y dirigentes locales. El que està peligrando es el administrador municipal, al que lo quieren fuera del cargo los soristas, la UDI y el PPD. Mauricio Soto, se ha convertido en el Rambo de la municipalidad a cargo del trabajo "sucio". Total como sureño re poco le importa cuidar su imagen ante la comunidad iquiqueña.

Ya me aburri...

No hay comentarios:

Publicar un comentario