lunes, 26 de octubre de 2009

Estaz elesiones en Iquique zerán muy raraz...

Por el Profesor Jirafales

Ase muchoz meces que no me atrebía a ezcrivir una columna de opinión en mi querido SOL. La última bes mi estilo amplio de redazión orijinó algunos perkanses al editor, pero vueno, acá eztamos.
Me an pedido que aga una analizis de cada uno de los candidatos y eso aré.

MARTA IZAZI

Tiene una clara bentaja frente a sus ribales, ya que ha travajado, quisas no muy duro y su tema ha sido el ospital rejonal y sus cagaditas. Las encuestaz la dan como fija diputada para el periodo 2010-2014. En cuatro años ha capitalisado su nomvre a nibel nasional, y es uno de los íkonoz políticos de Iquique.

Pero...

Hay que tomar en cuenta que ya no tiene el voto del "Choro", que mal que mal, aportan casi 20 mil sufragios. Los alcardes de la región son su malloría de RN, donde ya dijeron que no la quieren. La alcardesa Duvost, tampoco la pezca mucho, y para maz remate un equipo de un canal de TV de Santiago, tendría imajenes de que su oficina distrital estaría siendo ocupada como comando, y ezto es re peluó, ya que ezo no se puede acer.

Votasión

En las elessiones del 2005 Martita sacó 24.350 votos, con un 26 % de los sufrajios, que le permitó llegar a diputada.

Néstor Jofré

Jofré tiene todo para ganar la diputasion, es amigo del alcarde de ospicio, Ramón Gayeguiyos, RN lo apoya, y Piñera es de RN. Sin lugar a dudaz, las mejorez opsiones. La alcardesa Duvos le tiene cimpatía,¿qué mejor?. Sin emvargo le ha coztado pocesionarse en la derecha local, donde martita y Manterola yeban la delantera.

2001

Néstor fue candidato el 2001 (compañero de lista de Ramón Pérez Opazo), y ocupó el cargo como reemplazo cuando el "peineta" fayesió. Ese año(2001) Jofré obtubo 8.660 votos, que es su capital inisial. Ahora depliega harta propaganada, con mucho travajo territorial...

PACTO CONSERTASION

Acá Hugo Gutiérrez parese que la lleba, por su travajo en la defenza de los DD.HH. , su imajen mediatica, va en la lista de la Consertasion, y el apoyo del "choro" Soria, lo acen un numero fijo para ir a la Cámara.

Desconfianzas

El varbudo candidato, que según los peladores de ziempre disen que se tiñe la varba, estaría pazando un momento desagradavle, al quedar fuera de competensia Soria. Los sercanos al Choche dicen que no se las "jugó", para defenser al kaudiyo. Y esto amigos mioz, esta jenerando desconfiansa al interior de Jueza París.

Ormazábal

Quien es?...

PACTO PRI

Comensamos con Manterola, que se las esta jugando a concho. El tipo tiene guena facha, apuestito y buen bla, bla. Tiene las lukas para una buena campaña, pero tiene una "aura" y una tracalá de rumores que como abogado "le ha quitado casas a medio Iquique". Por eso su eslogan "Te defiende", originaría zuspicasias.
Gladys Pérez

Quá lata ser hija de...la niña Gladys se colgó a la imajen de su padre el "peineta", Ramón Pérez Opazo, y eso le puede traer vuenos dibidendos, pero no la seguridad de ser diputada. Ella, resién biene llegando al mundo de la politica... pero, puede dar zorprezas...

PACTO NUEVA MALLORIA

No mui conocido en el ámvito politico, Patricio Ferreira, igual se ha hecho un espasio en la politica. Según su biografia, biene de abajo, de familia pobre y que grasias a los curitas de la población Jorge Inostrosa, llego a ser profesional. Sin embargo, tendrá que trabajar mucho si quiere yegar a la cámara de diputados.

Sonado

Lo malo del Pato, que le juegan en contra, es que en el Comando del Marco Enríquez Omimami, no lo quiere Alejandro Bell, y es notorio ya que el es- diputado, ex seremi, ex académico, ex de todo...ni lo pezca y lo ha ninuguneado como ha querido al Pato. Dicen que El biejito Bell ralla la papa con su discurso añejo.

Volenski

Medio tivio este doctor, primero tenía el apoyo del FLOREs, luego de Rossi y con tanta prezión ensima, tubo que apoyar a MEO. Aunque el corasonzito de Volenski está con Frei, no puede morder la mano de quien le alludó a ser diputado, ya que le jue mal en la Corsertación y Soria no lo pesco. No queda de otras, desía mi avuelita.

SORIIIIIIIIIIIIIIIIIA

Aunque está juera de carrera, nadie puede negar que el homvrón tiene su jente. Eso quedó reflejado en la encuesta de La Estrella, donde el Choro, fuera de las pistas, les ganó a todos. Y lo peor que el diario mercurial guardó un par de diaz la información para darle otra lectura, pero al final Soreia ganó en la consulta a los lectores de La Estrella. Soria lejos de carrera al senado produce una gran trankilidad a Rossi...

La prózima ablamos de los candidatos al cenado...


Foto oficial de los candidatos del MEO: En ellas están Marcello Trivelli, Patricio Ferretira, el "Pollo" Vleiz, Alvaro Escobar, y al último Julio Volenski, que llego atrasado a la fotito.











No hay comentarios:

Publicar un comentario