domingo, 5 de octubre de 2008

Tenso ambiente en primera semana de propaganda electoral

La semana comenzó con las declaraciones que hizo la alcaldesa suplente y candidata al sillón municipal, Myrta Dubost a El Mercurio. En ella la postulante de la Alianza lanza una dura crítica a Jorge Soria, en la cual señala que “A medida que avanzan los días para las elecciones, los Soria se ponen más violentos. ¡Iquique se ha convertido en una verdadera Ciudad Gótica!”. (Y eso que Batman se fue)

***El precandidato presidencial Sebastián Piñera volvió a Iquique, y a pocos metros de la casa de Jorge Soria, en la Hostería Cavancha proclamó a los candidatos a la alcaldía de Iquique y Alto Hospicio, Myrta Dubost y Ramón Galleguillos. En medio de sus adherentes, no más de 200 (La Tercera consignó 600, no será mucho Lucho). Piñera ni se acordó que hace, menos de dos años el caudillo lo apoyó en la segunda vuelta, situación que los cercanos a Soria consideran como acto de “mal agradecido”. (Las guertas de la vida)

***Luego la diputada Isasi en una entrevista a un medio local, que traspasó las fronteras de la región, criticó hijo menor de Soria, indicado que “Mauricio Soria se convertirá en un títere de su padre si es que resultada ganador en las elecciones municipales.”
Pero la parlamentaria aprovechó de justificar su alejamiento del suspendido alcalde Soria, al expresar que habrían intentado manejar su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Y que el primer problema que enfrentó con Soria ocurrió cuando el suspendido alcalde le dijo que, él decidiría el momento en que ella viajara Valparaíso y a qué sesiones asistiría. (Los votos tienen su costo)

***Esta semana también se cerró una etapa del juicio que lleva la justicia a Jorge Soria y a ex jefe de Secoplac, Ernesto Lo por fraude al fisco. Al interior del sorismo esta noticia no cayó muy bien, y en un primer momento originó desazón en su comando. La idea que ronda entre ellos es que esta es una “maniobra” para sacarlo de la campaña.

***Otra cosilla, que es casi normal en toda campaña, es la destrucción mutua de propaganda política. Acusaciones van, acusaciones vienen, pero es parte de la competencia. Ahora que se anuncien querellas, ya es un show. (…)

***Acá la pelea es entre Soria y Dubost, mientras que Patricia Pérez da palos de ciego y comete pequeños errores políticos, como denostar a algunos medios de comunicación que no son de su color político. Patty, un consejo, a los periodistas o reporteros los mandan a cubrir notas, enójese con los jefes no con los trabajadores. Al parecer la candidata oficialista esta muy nerviosa o presionada. (No le haga caso al Señor de la Querencia)

***Y qué será de Roxana Vigueras, ¿se habrá enterado que es candidata a alcaldesa por Iquique?

***En Arica la Alianza tiene la esperanza que los votos dividan a la Concertación, donde el alcalde suplente Waldo Sankán pelea con Patricio Zapata el sillón ariqueño. En esta lucha de gigantes Nino Bartolu se soba las manos, y Ojeda del Juntos Podemos saluda a la bandera.

***En Alto Hospicio, Ramón corre solito, muuuy atrás esta Astudillo...

***Volviendo a Iquique, el Obispo Marco Ordenes se reunirá con los candidatos para “bajar las tensiones”, y hacer una campaña limpia. Ojalá tenga suerte el Obispo y los malandrines la corten.

…xuxa, y eso que todavía faltan tres semanas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario