martes, 21 de octubre de 2008

A cinco días de las elecciones municipales los candidatos se comen las uñas

Por el Paciente N° 24

Con una caravana de vehículos denominada “Del Triunfo”, Fuerza País cerró la campaña con miras a las elecciones municipales, donde esperan que Mauricio Soria obtenga el codiciado sillón alcaldicio. Distintas visiones hay de esta muestra, muy al estilo del soriano, de culminar sus procesos de propaganda con columnas de automóviles y camiones con adherentes de Jorge Soria.


* Efecto y causa


El efecto que se quiere lograr, es que la opinión pública sepa que el caudillo tiene el apoyo popular, de lo cual nadie puede poner en duda. Además es una forma de exteriorizar al adversario que el sorismo aún sigue vigente. Las caravanas son un verdadero carnaval, donde se demuestra que Soria esta con el pueblo, aunque no hay un discursos con promesas, sino que se
repiten las frases de “seguir luchando”, como si la política fuera una eterna guerra mundial.


* Cifras


Los diarios locales no se atrevieron a dar cifras de la cantidad de vehículos que acompañó la caravana “del triunfo”, en una medida, quizás “política” de no quedar mal con Soria, en caso que Mauricio el domingo se imponga sobre su rival Myrta Dubost.


* Afectado


Las mejores cartas de Fuerza País, son el comunicador Guillermo Cejas, María Inés Macchiavello y Felipe Arenas. Y a Arsenio Lozano, lo afectó la muerte de su sobrino en un trágico accidente, eso le ha hecho bajar la guardia, pero tiene el voto duro del ámbito deportivo y de los taxistas. En cuanto a Aracena y Marino deberían jugar sus últimas cartas para ocupar un silloncito. Nilo Carvajal y Víctor Guerrero podrían irse a casa y seguir apoyando a Soria como ex candidatos.


* Con cola


Basta recordar que los cupos para concejales son ocho y hay 44 postulantes. Jorge Soria líder natural de Fuerza País desea cinco a seis concejales para gobernar, cosa muy difícil debido a la gran cantidad de cándidos que hay para estas municipales.


* Show


Por su lado Myrta Dubost sigue en haciendo su campaña en los sectores poblacionales. Anunció que su fin de campaña será un show en Luis Uribe y Serrano, ahí mismo donde Miriam Hernández cantó en el cierre de campaña de Joaquín Lavín en el 2000.


* Pacifismo


La “Pollo”, como le dicen sus cercanos y los que aparentan ser cercanos, ha hecho una campaña no confrontacional y evitando fricciones. En el comando de Dubost tienen la seguridad que van a ganar las elecciones, y para nada habría nerviosismo, como se dice en radio Neura.


* La camiseta


Pancho Prieto, aunque no lo ha dicho directamente estaría apoyando a Dubost, lo mismo Flavio Rossi. Esto último se notó en una entrevista en Tarapacá TV, donde el diputado Rossi habló a sus anchas, considerando que el canal municipal poco o nada cubre al parlamentario.


* Corre solito


Y en Alto Hospicio Ramón Galleguillos corre solito. Luis Astudillo, aunque contando con el apoyo de Fuerza País, no llegará en este carrera. El sorismo no lo siente cercano a sus filas.


* Votos


¿Y qué será de Antonella? Es difícil pensar que el caudal de votos de Sciaraffia se vaya a perder en la nada misma. La ex intendenta tendría que salir en estos días pidiendo a sus seguidores que voten por Myrta Dubost, es algo que la prensa local espera.


* Bajó la guardia


Patricia Pérez sigue optimista en su carrera, sabiendo que no ganará. Y se nota, ya que también habría bajado la guardia. El diputado Rossi, su mentor, también se habría aburrido de avivar la cueca, ya que el fin de semana pasado estaba en el Terminal del Agro, haciéndole la campaña a su papá. Entregando volante de Flavio Rossi y de la Patty, na ni ná…


* ...


Y Roxana Vigueras sigue, por ahí peleando hasta con la sombra, pero sin éxito; porque siempre gana la sombra.


* Eso no se hace


Hay algo que tiene inquietos a los funcionarios municipales. Como es las constantes amenazas que han sufrido en el último tiempo, especialmente los empleados soristas que se quedaron trabajando en la actual administración. Existe una campaña del terror con anuncios de cazas de brujas, en caso de ganar Mauricio Soria. Eso no es bueno ni saludable.


* Nacarino


Pero más detalles se podrían dar una vez terminadas las elecciones. Quien ha sufrido en carne propia estas amenazas, ha sido el locutor Marcelo Hurtado Nacarino, que optó por apoyar a Myrta Dubost luego de ser adherente por años de Jorge Soria.


Mañana sigo, me enojé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario