sábado, 18 de octubre de 2008

Hospital de Iquique sangra por la herida...

Por el Pollo Galeno

No se puede decir de otra forma, lo que pasó en el Hospital de Iquique es una “cagada del porte de un buque”, donde está en peligro la salud de la población, simplemente, debido a que alguien olvidó una carpeta o documentos que contenían nombres de personas, a las cuales se les había detectado el VIH/Sida. Eso en un problema epidemiológico, que con tanto bla bla, se ha convertido en un problema político, donde los parlamentarios quieren sacar su “tajada”.

Dato

El rumor de estos 25 casos de personas con Sida, a la que no se les había informado era un rumor que corría desde hace algún tiempo. Pero era solamente un “dato” poco preciso, que sólo el Canal 13 y su programa “En Boca de Todos” investigó durante algún tiempo.

Yayas

Durante varios meses, equipos de investigación periodística de los canales de TV nacionales visitan Iquique en forma anónima, en busca de otros hechos que involucrarían a algunos servicios públicos. La movida es traer camarógrafos con el cuentito de hacer tomas turística, para no originar sospechas entre los medios locales. Hay varias yayitas que pronto saldrán a la luz.

Kazajistán

Las autoridades se han dedicado a defenderse de esta negligencia, incluso siendo tan carépalo que acusan a las personas infectadas de tener la culpa de los hechos. Mientras la ministra Barría esta en Kazajistán, quizás haciendo gárgaras con las buena salud que tenemos en Chile.

El Hilo

Hace algunos días lo comentamos, el hilo se cortará por lo más delgado, y así fue, ya fueron separados de sus cargos el Jefe de Medicina y un enfermera a cargo del Banco de Sangre del Hospital. Y que se cuiden los auxiliares, ya que ni el gato se podría salvar de la caza de brujas para acusar al “culpable”, y que los de “arriba” queden bien.

Adobes

Podría dar pena ver a los dirigentes de algunos sindicatos del Hospital, que ayer pedían renuncias de los jefes, hoy al lado de esas mismas autoridades. Esto de que, se han visto muertos cargando adobes, cae justito en nuestro Hospital, donde a los que denuncian se los ataca y persigue.

Rossi

Por fin el diputado Rossi se puso las pilas con el temita de mirar adentro del Hospital, pero igual la delantera se la lleva Marta Isasi, que no desprecia oportunidad para fiscalizar el recinto asistencial. Cabe recordar que hace unos meses la diputada tuvo un encontrón con la ministra de salud en el consultorio de Alto Hospicio, perdón Hospital Básico. Después de ese intercambio de palabras, Isasi al tiro pidió la renuncia de la secretaria de estado.


Cri,cri,cri....

Hoy la diputada Isasi lanza sus dardos contra el ex director del Servicio de Salud, el actual candidato a concejal Jolin Font, pero hay que recordar que Font asumió el 2005, un año después de la “pérdida” de los informes. Mientras la actual directora se come las uñas ante el fuerte tirón de orejas que recibirá de parte de la Ministra o del equipo que viene a intervenir el Hospital. Pero de lejos se escuchan unos grillos, que distancian a Font de la polémica.

Gato

El tema de los casos no informados de Sida fue emitido por canal 13, el martes 14, y al anochecer la noticia ya había cruzado las fronteras y los medios internacionales la consignaban, mientras acá en Chile las autoridades se blindaban y defendían como gato de espaldas.

Próstata

Otra cosilla. Una dirigente increpó a periodistas de un medio y los acusó de no investigar. Llama la atención que Sandra García, combativa dirigente, en este último tiempo se ha dedicado a defender a los jefes, además de amenazar a los comunicadores y periodistas que "el día de mañana ustedes también llegarán acá al hospital". Bueno, ojalá nunca me opere de la próstata en el Hospital, o si no capaz que se corra el bisturí.

Jugo

Mientras todos los "actores” tratan de sacar partido, en Chile hay varias personas que tienen Sida y no lo saben, gracias a esta cagadita, que seguro seguirá dando jugo…perdón sorpresas.

Continuará...

Y participa en la encuesta que está en la columna, a tu derecha para ver a quien hay que darle una patada en el támbeme (poto) por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario