sábado, 16 de mayo de 2009

Escribiendo en Colales, por Yajaira Subercaseux Rojas

Sentada frente a mi notebook preparo mi primera entrega para este medio llamado El Sol.

A mis tres décadas y haber parido tres críos, me siento regia. Y espero que les gusten mis comentarios o copuchas, en realidad, no sé que cosa son...


Y para comenzar les contaré que la diputada Isasi esta molesta con su equipo de trabajo, si, fíjese, que mi colega rubia siente que se está quedando atrás en la campaña política que necesita para repostularse este fin de año. Que atroz, para nosotras que Néstor Jofré esté muy posicionado en los medios, además que se cree el gran mino.


Vino a Iquique Víctor Barrueto y tuve la oportunidad de estar cerca de él. Es tan blanquito, y sus canas le dan un aire de no sé qué...pero no me convence. Me contaron que su candidatura es puro cuento.


Quien esta delgadísimo es Jorge Soria, el "loco" esta en la mejor forma, parece que María Inés lo obliga a estar a dieta. Bien por el candidato a todo.


Esta niñita Daniza Astudillo, que no la conocen ni en pelea de perros, invitó a todo el mundo a su cumpleaños en el Club Náutico, menos a mi, que pesadita esta niñita.


Molestia existe al interior del sorismo con el concejal Cejas. Resulta que el "Archi", está tomando mucho protagonismo y eso le molesta al caudillo.


Qué pasa que el diputado Rossi está calladito. Hace semanas que no saca el habla. Estará tomando aire para pedir ayuda del gobierno para su candidatura a senador.


La ha visto peluda el administrador municipal, Mauricio Soto, de un cargo técnico pasó reemplazar a la alcaldesa y no le va muy bien. Le falta tacto político.


Qué cara duras. No puedo expresarlo de otra forma, como se dieron vuelta la chaqueta los muchachos PPD y "socios", que apoyaron a Flores para que fuera senador. En una nota de CNN Chile, hablaban como si nunca estuvieron cerca del pedante Flores, incluso muchos de ellos fueron empleados del magnate, mezcla de marxismo-capitalismo.


Se me llegan a caer los colases cuando me hablan del precio de los estacionamientos. Yo que transito para todas partes en mi Toyota-Zofri, tengo que gastar como tres mil pesos en estacionar, y eso es el precio de una depilación (media pierna).


Una preocupante crisis económica está pasando la Universidad del Mar, y no por culpa de la situación económica que afecta al mundo. Lo que pasa que la matricula en las diferentes carreras no ha sido suficiente para mantener algunas carreras, que solo subsisten con poquísimos alumnos.


Otro medio afectado por la crisis económica es La Estrella, de la cadena de El Mercurio. La gerencia de Santiago está solicitando a los directores de todos los periódicos que se bajen el sueldo, o sino se quedan cesantes.


Varios directores de diarios Estrellas del Norte y otros, se han ido, al no aceptar la rebaja de sueldo. El director de Iquique, se quedó.


Chaito, hasta la, próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario