miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ricardo Arjona, cursilería sin límites...


En algún minuto lo dudé, es cierto. Habiendo tanta gente que lo escucha, mucha de la cual lo considera un verdadero poeta… ¿No sería yo el equivocado? ¿No sería que era yo un insensible, incapaz de conmoverme con el romance de sus canciones? Era una posibilidad, claro.Pero vi la luz. Y todo gracias al descubrimiento de que hay muchos otros que detestan a este oscuro personaje. Me encontré con tantos otros que detestaban a Arjona, que no soportaban sus letras melosas y su pose de trovador. Somos miles.


Lo que más me molesta de Arjona es su necesidad de que todo rime. Nadie le explicó que, a veces, una palabra disonante podía darle un qué se yo a una rima. No señor. Para él, la rima ante todo, aunque tenga que inventar palabras o armar frases sin ninguna lógica.Además está su cursilería sin límites, y su uso reiterativo de clichés. Espantoso. La música también es mala, y su aspecto es repugnante.


En resumen, un indeseable integral.Decidí recopilar una muestra selecta de sus letras, para poner en evidencia el porqué de mi odio hacia él, para mostrarle al mundo –o a mi mundo, al menos –por qué nadie debería escuchar a Arjona. Para lograrlo me puse a leer las letras de sus canciones. Grave error.


Además de terminar profundamente irritado –e irritable, por cierto –me di cuenta de algo que debería haber sido evidente desde el principio: no se puede hacer una selección de frases cliché, cursilerías y rimas siNegritan sentido, porque TODAS sus canciones, completas, estarían en la selección.


En serio. No encontré una sola frase que se salve.Pero bueno, ya que perdí un rato leyendo esa basura, comparto con ustedes una selección de las frases que más detesto, y un breve comentario al respecto. Esto no quita que deteste todas las demás, pero no las incluyo aquí por problemas de espacio.


Y de estómago.Te saludaba con mi cara de asustado mientras le pedía a Dios que se tapara el excusadopara irte a echar un vistazo…


seguir leyendo de la pàgina del autor

1 comentario:

  1. para mi opinion arjona ha sido, es y seguira siendo el mejor cantante de musico pop romantica de todo el mundo.
    nadie tiene por que hablar nada sin haber dedicado un poquito de tiempo a escuchra si quiera una cancion de el para que vea que le va enseñar muchas cosas. a y tambien se va adar cuenta que todo lo que el escribe se esta basando en la vida cotidiana.
    auqu no lo conosco ni a venido a ca a dar un consierto siempre le voy a admirar su capacidad de compositor y como cantante.
    100% ARJONIANA PARA SIENPRE Y POR SIEMPRRE.
    ARJONA LO MEJOR NO CAMBIES.
    NUNCA DE OLVIDARE NI OLVIDAREMOS

    ResponderEliminar