jueves, 18 de junio de 2009

Encuesta CEP, indica baja de Piñeira, leve subida de Freito y el alza de Enriquez Omimami...

Más esperada que aguinaldo de fin de año fue la encuesta del Centro de Estudios Pùblicos, CEP, con los resultados del sondeo presidencial. Aunque faltan seis meses para que los chilenos vamos a cambiar el presi.

Bueno, ahora cada candidato interpreta a su manera las cifras, medias mulas, pero cifras "creíbles" como dicen los medios nacionales. Bueno, estás reflejan que Piñera baja, según el último sondeo de noviembre. No hay que ser adivino para darse cuenta que la manoseada opinión pública le pasó la cuenta por quedarse calladito por 24 horas en el tema de la colusión de precios de las cadenas de farmacias. El perla era accionista de Fasa (Farmacias Ahumada), y si Canal 13 lo echa al agua, habría pasado piolita el empresario-político.
Piñera

Cep noviembre 2008: 41%
Cep junio 2009 : 37%

Y Frei, cada vez más aburrido, lo alcanza con mucho esfuerzo pero le "pisa los talones" como diría Guillè. Està claro que en el comando de Frei están preocupados, porque el candidato no pega, ni con cola dura que le prestó Ricardo Lagos y el "tata" Aylwin. El caballero, es muy fome, y sus asesores tratan de sacarlo de su fomedad, pero es su naturaleza. Es muy aburrido.

Frei

Cep noviembre 2008: 29%
Cep junio 2009 : 30%


Y Omimami, sigue subiendo, que si sumamos a los dos candidatos cercanos a la Concertación, nos da un 43 % , o sea cinco punto arriba del candidato derechista.
El "Díscolo", està por todo Chile buscando firmas, y en Iquique el dirigente PS Claudio Magne aparece apoyándolo en la página web del candidato.Parece que el nombre de Omimami, ya no no suena como chiste para los concertacionistas apernados...

Cep junio 2009: 13%


No hay comentarios:

Publicar un comentario