viernes, 26 de marzo de 2010

“Tu-sunami”, “Marepoto” y “Galáctea”: las nuevas palabras de Sebastián Piñera


Las nuevas palabras de Sebastián Piñera que revolucionan la web. Sicólogo advierte que “su problema se debe básicamente al aceleramiento con que vive”

En una semana el Presidente Sebastián Piñera ha revolucionado Youtube y las redes sociales, aunque no precisamente por sus polémicas, sino más bien por las nuevas palabras que ha "creado" y las frases que ha adjudicado equívocamente a otros personajes de la historia.

Todo partió en Twitter cuando el Mandatario escribió “galáctea” en vez de vía láctea: "¿Nunca han mirado las estrellas, la galáctea o el fondo del alma? Una cosa es mirar e intentar descubrir y otra cosa ver qué es lo sensorial". La situación produjo cientos de comentarios instantáneamente.

Después de aquel episodio se suma el “Tu-sunami” de Cerro Castillo. Mientras daba el discurso, Piñera dijo la célebre palabra que ya es todo un fenómeno en Youtube, ya que los más ingeniosos han creado diversos videos aludiendo al desafortunado momento.

Pero eso no es todo...ahora sumamos una nueva “pronunciación”. Se trata del ya famoso “marepoto” … así es no está leyendo mal es marepoto, palabra que utilizó para referirse a la ola gigante que azotó las costas del país el pasado febrero en el discurso de la Fidae 2010. De hecho los comentarios tampoco se hicieron esperar.


Ahora existe otro problema...más grave o menos grave es igual de comentado. Sebastián Piñera también se ha dado el lujo de cambiar los autores de frases célebres en un instante y sin percatarse de aquello.

El hecho tambien sucedió en la inauguración de la “Fidae 2010”, cuando utilizó la cita de Isaac Newton: “Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, adjudicándosela gratuitamente a Albert Einstein.

¿Problemas sicológicos, aceleramiento o querrá seguir el "hablamiento" del Zafrada?

Un problema de aceleramiento

Para el sicólogo Ricardo Estrada este sólo es un problema de aceleramiento que él tiene. "Piñera es un hombre que no asimila lo que está haciendo o diciendo. Él es demasiado hiperquinetico y acelerado entonces muchas veces la gente que lo rodea debe frenarlo un poco”.

Agrega que “los ejemplos claros de ello son las palabras mal dichas, quizás que las diga un niño no es tan grave o una persona que se equivoque en algunas ocasiones, pero él ha demostrado constantemente que sufre de esto y es algo que ha aumentado desde que asumió la Presidencia”.

“Quizás cuando niño sufrió del déficit atencional, algo que le afecta claramente ahora, y lamentablemente al estar expuesto a las cámaras no podrá alejarse de ellos", dice el experto.

Estrada recomienda que "quizás debería tomar algunos tranquilizantes musculares sino lo está haciendo, por el hecho que lo relaja un poco y ya no está actuando sin pensar. Los tics, aceleramiento y la compulsión que él tiene son difíciles de llevar pero se pueden manejar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario