En los últimos años hemos escuchados tantas veces sobre la reactivación del pat'e fierro, que al final parecen solo espejismos y palabrotas de buena crianza. Bueno,resulta que ahora los caporales de Ferronor vinieron a ensuciar los zapatos a nuestra región, para presentar un "plan maestro", que reactivaría los trencitos, tras seis años de ausencias.
Esta estratagema de los pituquitos ejecutivos, en sus puntos principales señala que se implementaría un termina bimodal en la ex estación de los trenes en Alto Hospicio, cerquita de El Boro. Allí, plantean llegar con los contenedores del puerto y allí subirlos a los camiones.Esta idea,que podría crear algunas pataletas entre los camioneros, permitiría descongestionar el ingreso al puerto, como también mejorar el medio ambiente.
También en proyecto de Ferronor plantea la habilitación de un sistema para reciclar los desperdicios de la ciudad, y convertirlos en materiales de construcción y combustibles. Todo un sueño.
Otra cosilla es crear una fundación para cuidar el ferroviario, algo necesaria tras los robos que realizan los malacatosos que roban rieles y durmientes. Uno ya esta en marcha y es el Tren Pampino, que por ahora solamente llega a Humberstone y podría llegar al museo militar del Fuerte Baquedano.
Bueno, el papel aguanta mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario